Queridas alumnas: Les informo que el Ministerio de Educación en coordinación con las UGELES han organizado varios concursos para el área de comunicación.
Uno de ellos es el Concurso de Redacción " MACHU PICCHU: PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD"
A continuación les informo de todo lo que deben tener en cuenta para este concurso.
Primero:Deben averiguar y buscar información de todo lo referente a Machu Picchu.
Segundo:
Clasificar la información y ceñirse al tema.
El tema del concurso
Está referido a Machu Picchu, patrimonio que vincula a la gente con su historia, encarnando el valor simbólico de identidades culturales de la humanidad.
Procedimientos del concursoEscribir un texto en prosa. Un ensayo o artículo sobre el tema del concurso.
La redacción final del trabajo se hará con lapicero, en carillas A4. Las alumnas contarán con hojas adicionales para la elaboración de la primera versión del texto, la misma que se puede hacer con lápiz.
FECHA: Se realizará el día martes 28-06-11 en nuestra Institución Educativa el martes a las 2:00 pm.
FECHA: Se realizará el día martes 28-06-11 en nuestra Institución Educativa el martes a las 2:00 pm.
La extensión mínima es de dos páginas y máxima de cinco páginas.
Les recuerdo no olvidar llevar sus hojas para el borrador, su lápiz y su lapicero azul o negro.
Como ya se les informó en clase las alumnas de 4to. y 5to. de secundaria son Categoría B.
Tener en cuenta los siguientes indicadores de evaluación:
INDICADORES
Creatividad Las ideas desarrolladas y los hechos narrados mues 4 ptran singularidad y novedad.
Los párrafos se relacionan unos con otros otorgando 3 p
Coherencia unidad al texto. Revelan una estructura.
lógica Las ideas que se presentan en un mismo párrafo 2 p
tienen relación entre sí. Poseen unidad temática.
Juicio crítico y Posición personal, explícita o implícita sobre el tema 4 p
valoración que se desarrolla.
axiológica
Fluidez Se expresa demostrando riqueza en su vocabulario, 3 p
adecuándolo a la naturaleza del tema y a los posibles
destinatarios.
Claridad Las ideas se presentan sin ambigüedades, contradic- 2 p
ciones ni redundancias.
Corrección Aplica en forma correcta las normas ortográficas y 2 p
ortográfica y gramaticales (uso de letras, tilde, signos de puntua-
gramatical ción, concordancia, etc.)
TOTAL 20p
¡ANÍMENSE A RESPONDER A ESTE RETO, NO SE ARREPENTIRÁN.
LAS ALUMNAS ARGENTINIANAS TIENEN MUCHA GARRA Y CORAZÓN!
No hay comentarios:
Publicar un comentario